Para la familia del perro perdido y para todos sus vecinos en el Valle de San Lorenzo, California, un bombero que rescató a un perro ciego perdido en el bosque se ha convertido en un héroe local. Dan Estrada aprovechó el hecho de que estaba fuera de servicio para dar un paseo con un amigo por el bosque detrás de su casa, pero nunca esperó terminar salvando a un cachorro.
El hombre simplemente quería dar un paseo con su amigo, así que recogió sus pertenencias y emprendió el viaje, seguido de sus dos perros. Se dirigieron a un arroyo y fueron recibidos con una sorpresa.
Sage, un perro labrador de 12 años que también era completamente ciego y no se movía, estaba sentado en la orilla del arroyo. Sage había estado desaparecida de su casa durante ocho días y su familia la había buscado por todas partes, pero sin éxito.
La familia de Sage afirma que planeaban dormir normalmente una noche, pero su amado cachorro desapareció a la mañana siguiente. ¿Qué le pasó que la desorientó? Es un misterio, pero lo cierto es que su familia salió a buscarla, contando con el apoyo de sus vecinos y familiares.
Incluso contrataron a un rastreador de perros profesional, colocaron docenas de vallas publicitarias en toda el área y compartieron su foto en las redes sociales.
Por su estado de salud y la presencia de pumas en la región, se pronosticaba lo peor luego de varios días de búsqueda infructuosa.
La madre de Sage, Beth Cole, dijo a The Mercury News:
“Durante una semana, nuestros vecinos y otros miembros de la comunidad nos ayudaron en nuestra búsqueda”.
Afortunadamente, Dan y sus compañeros excursionistas pudieron localizar a tiempo a Sage, que descansaba junto al agua, esperando ayuda. Sage levantó la cabeza cuando escuchó a las personas cerca de ella, permitiendo que Dan la viera; Él instantáneamente se apresuró y la abrazó.
Dan dijo: “Salté al agua y la abracé cuando descubrimos que todavía estaba viva”. Fue muy milagroso”.
Sage era muy conocida por el chico ya que vivía cerca de la casa de sus dueños y a menudo jugaba con sus dos perros. Sage estaba fatigada y débil después de estar perdida en el bosque durante una semana, por lo que Dan la cargó colina arriba sobre sus hombros.
La esposa de Dan notificó a la familia de Sage, quien la recogió y la llevó a un centro veterinario de inmediato. Sorprendentemente, tras una batería de pruebas y un exhaustivo reconocimiento médico, el veterinario declaró que el perro se encontraba en buenas condiciones.
La familia de Sage se sintió aliviada porque habían pasado varios días sin saber qué le había pasado; afortunadamente, ya estaba a salvo. El regreso a casa de Sage fue celebrado por todo el vecindario, incluido un vecino que le preparó un bistec y le organizó una fiesta de bienvenida. La familia de Sage estaba tan agradecida que le dio un premio a Dan, pero el hombre recomendó que enviaran dinero a una organización benéfica para animales.
Dan ha recibido miles de cartas de personas que se han sentido conmovidas por lo que sucedió como resultado de la conmovedora historia del rescate.