Vaya narrativa intrigante: el valiente esfuerzo de un canino para salvar a las ovejas de un lobo expone la conexión sincera entre especies .n

Recientemente, una foto de una oveja expresando su agradecimiento a un perro por salvar a toda su manada del ataque de un lobo se ha vuelto popular en las redes sociales. Pero bueno, ¿qué raza de perro es capaz de tales hazañas?

Los lobos, la especie canina más grande, son los principales depredadores en sus entornos naturales, ya sea en Eurasia o América del Norte. Se alimentan de la mayoría de los mamíferos sin dudarlo ya que no tienen antagonistas naturales y el ganado no es una excepción. Sin embargo, tienen algunos enemigos internos.

En 2019, en las montañas del Cáucaso, un valiente perro pastor defendió a su rebaño de una banda de lobos. Se vio a una oveja abrazando a su héroe después de que el perro ahuyentara a los lobos, y la foto del dulce incidente se ha vuelto viral desde entonces. Pero, ¿qué tipo de perro es y cuánto sabemos sobre él?

Un Kangal es el perro de la foto de arriba. Es comprensible si nunca has oído hablar de esta raza de perro; es originario de Turquía y se encuentra principalmente en Asia Central. Debido a las restricciones de Turquía a las exportaciones de Kangal para mantener el linaje de la raza, son extremadamente raros en los Estados Unidos.

Se emplean comúnmente para salvaguardar y proteger rebaños que pastan libremente en entornos montañosos accidentados donde los lobos y otros depredadores son frecuentes. Un Kangal tiene un vínculo especial con su rebaño ya que no sólo pastorea a los animales sino que también vive entre ellos. Como resultado, el ganado comprende el valor de la protección del perro. Esto podría explicar por qué la oveja de la imagen está tan preocupada por su protector.

stejoe/CCsearch CC BY-NC 2.0

Estos perros de trabajo pueden alcanzar una altura de 85 centímetros (33 pulgadas) y un peso de 65 kg (143 libras). Los Kangals tienen un físico fuerte con una agilidad y velocidad notables, lo que los hace particularmente exitosos contra los depredadores a pesar de su tamaño. También tienen el récord de fuerza de mordida más poderosa entre los perros, con una fuerza de mordida promedio de 743 PSI (libras por pulgada cuadrada). Los pitbulls, por otro lado, tienen una fuerza de mordida de 235 PSI, mientras que los osos grizzly tienen una fuerza de mordida de 975 PSI.

Debido a que viven en un entorno tan duro, el Kangal ha desarrollado características extraordinarias a lo largo de muchas generaciones. Son increíblemente audaces y tenaces, con un espíritu de lucha a la altura. Incluso si eso significa arriesgar sus vidas, defenderán a sus rebaños.

Los Kangals tienen piel elástica en partes específicas de sus cuerpos, que pueden absorber la fuerza de mordeduras particulares, disminuyendo las molestias y proporcionándoles una ventaja clave durante las batallas. Además, los collares con púas que se muestran en los perros en algunas de las fotografías no están ahí por accidente. Los lobos y otras criaturas salvajes que matan ganado muerden con frecuencia el cuello de los perros, y los collares con púas pueden proteger a los perros de los depredadores.

Onur1991/CCsearch CC BY-SA 3.0

Por otro lado, cuando estos perros no están de servicio, son bastante tranquilos y tienen un carácter predecible. Son amigables y compasivos con los humanos en quienes confían, y son naturalmente amables con los jóvenes. Debido a que el Kangal cree que las personas con las que vive son parte de su manada, sus instintos les indicarán que no sean agresivos ni hostiles en nuestra presencia.

Como resultado, estos perros pastores turcos son extremadamente leales y dedicados a sus dueños, además de protectores de sus posesiones. Los Kangals, cuando se les educa adecuadamente, pueden reconocer cuándo calmarse, amenazar a un oponente o luchar contra un depredador, lo cual es un rasgo único.

Estas criaturas, sin embargo, no son para todos. Con frecuencia son propiedad de quienes viven en lugares peligrosos donde los lobos y los osos representan una grave amenaza para ellos y su ganado. Como resultado, el Kangal se ha desarrollado para servir como guardián del ganado. No es un perro que pueda estar encerrado en el interior o simplemente dejado afuera en un patio vacío. Es posible que se aburran y se pongan nerviosos si no hacen suficiente ejercicio y no ponen en práctica sus habilidades, lo que puede provocar un comportamiento destructivo y ladridos excesivos.

Mi Sirapinar/CCsearch CC BY-NC-SA 2.0

Estos caninos independientes y de carácter fuerte pueden convertirse en amables guardianes que aman a su “rebaño” más allá de todo lo demás si están en las manos y en el entorno adecuados.

Sin embargo, debido a que esta raza distintiva no es el típico perro grande, sus dueños deben tener en cuenta sus demandas especiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *