Un dulce perrito descubierto en un campo de maíz de Texas fue rescatado de una vida de dolor y miseria después de quién sabe cuánto tiempo, cuando la Sociedad de South Plains para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA) intervino y acudió en su ayuda.
“Cuando recibí la llamada por primera vez, estas personas habían encontrado este perro detrás de su casa en un campo de maíz, y mi presidente [Kim Moyers] me llamó para ir a recogerlo”, Tori Houston, madre adoptiva y voluntaria de la SPCA de South Plains, le dijo a PEOPLE .
“Y cuando llegué, la condición de este perro era probablemente la peor que jamás había visto en ningún perro. Tenía tanto cabello que no sabías cuál era el frente y cuál la espalda. Estaba cubierto de cabezas de cabra (pegatinas). Apestaba muchísimo”, señaló. “No se podía ver ninguna parte de su cuerpo. Parecía un montón de lana de oveja”.
Refiriéndose a él ahora como Matt (por razones obvias), Moyers continuó diciendo que el crecimiento de su cabello se debió a unos cinco años de enredo.
Según South Plains SPCA, “Matt fue al Ark Hospital for Pets alrededor de las 7:15 de la mañana del lunes con su adoptiva, Tori Houston. Kayla Thurmon, del Servicio de Aseo de Kayla, fue a la oficina del veterinario y, después de sedar a Matt, ¡Kayla realizó su magia de aseo! El cabello total afeitado de Matt pesaba alrededor de 3 libras. Había miles de pegatinas con cabezas de cabra, palos, pasto e incluso escarabajos enmarañados en su pelaje.
“Tiene graves hematomas en el cuerpo debido a que el pelaje le queda apretado a la piel. Se le hicieron análisis de sangre y está anémico y tomando medicamentos. Es negativo para el gusano del corazón y la enfermedad de las garrapatas. NO hay manera de que las garrapatas y las pulgas se hubieran arrastrado a través de su pelaje enmarañado. Matt necesitará un dentista una vez que su análisis de sangre indique que es seguro. También recibe gotas para los ojos varias veces al día, ya que sus ojos están extremadamente irritados. Después de que su novio y él se despiertan, es un chico tan dulce. Su edad se estima en 6 años. Su atención será larga, pero estará en adopción una vez que se haya curado y se hayan realizado todos los exámenes de investigación”.
Antes de su arreglo, una de sus publicaciones en Facebook también señaló que “había una correa incrustada en todo el cabello y eso conducía a un collar incrustado en el cuello. Pudimos cortar el collar/correa en segmentos. Si puedes, haz una donación para el cuidado de este perro”. También agregaron: “Puede llamar a Ark Hospital for Pets entre las 7:00 a. m. y la 1 p. m. para donar (806-745-2955), donar a través de Venmo o nuestras instalaciones pueden traer las donaciones”.
Una vez que Matt esté disponible para adopción, South Plains SPCA publicará el anuncio en Facebook, así que estad atentos a su página si estás interesado en brindarle a esta adorable y linda patootie un hogar amoroso para siempre.