Una perra sin hogar llamada Hera se sintió invadida por la ansiedad después de dar a luz en los implacables meses de invierno en las calles de Serbia.
Había una tormenta de nieve que causaba estragos cada dos días, lo que le dificultaba buscar comida o mantener a sus delicados cachorros calientes y bien alimentados.
Más tarde se arrastró por la nieve para buscar refugio en un desagüe frío y húmedo al borde de la carretera.
Durante los días siguientes, Hera estuvo constantemente estresada por la supervivencia de sus bebés enfermizos. Salía corriendo de la tubería cada vez que escuchaba pasar un vehículo, suplicando a todos los transeúntes que la ayudaran a mantener con vida a sus bebés.
Pero sus esperanzas fueron aplastadas por la indiferencia ya que nadie le ofreció el refugio o el calor que tan desesperadamente buscaba para sus cachorros.
Fuente: Refugio de rescate para perros Mladenovac, Serbia/YouTube
En este video, vemos a un hombre llamado Milan de un rescate llamado “Dog Rescue Shelter Mladenovac” aventurándose en las carreteras tormentosas para rescatar a Hera.
Un viajero le había avisado que Hera acechaba en el camino y Milan quería asegurarse de que estuviera segura y cómoda en el refugio.
Aunque la mayoría de las tuberías de la zona estaban enterradas en la nieve, Milan localizó a Hera con la ayuda de sus huellas.
El rostro de Hera se iluminó con esperanza y salió corriendo en el momento en que escuchó a Milan acercarse a la tubería.
Milan estaba encantado de ver su comportamiento amistoso, pero su corazón se rompió cuando descubrió a sus cachorros empapados temblando en la tubería.
Sin embargo, rescatar a los cachorros de 4 semanas resultó ser más difícil de lo que esperaba.
Fuente: Refugio de rescate para perros Mladenovac, Serbia/YouTube
Los cachorros de Hera no tenían experiencia con los humanos, y esto les aterrorizaba muchísimo Milán.
A pesar de las garantías de Hera, se negaron a abandonar su incómoda morada porque no tenían idea de que les esperaba una vida mejor.
Con el anochecer acercándose, Milan tuvo que actuar rápido para convencer a los cachorros de salir de ese infierno.
Mire este vídeo hasta el final para ver las impecables habilidades de Milan mientras salva a los cachorros de esa miserable tubería en las horas del crepúsculo, en medio de una luz menguante.
Realmente respetamos cómo ni una sola vez les dio la espalda a los asustados y asustadizos cachorros a pesar del empeoramiento del clima, ¡e hizo todo lo posible para reunirlos con su preocupada mamá!
¡La maravillosa vista de Hera y su precioso trío acomodándose en el cálido refugio realmente nos elevó el alma!
Haga clic en el vídeo a continuación para ver el conmovedor rescate de Hera y sus 3 cachorros durante la tormenta de nieve.