Un gato “camina sobre las manos” toda su vida. Está muy contento de estar a salvo y ahora vive para recibir un afecto infinito.
ChuckEmilie
Un gato blanco y negro de mejillas grandes fue llevado al Control de Animales después de ser encontrado callejero. El personal del refugio quedó asombrado por su resistencia y enamorado de su buena apariencia.
El gato llamado Chuck nació con las patas traseras deformadas, pero había descubierto un ingenioso medio de transporte para ayudarle a desplazarse. “No parece usar las patas traseras y camina sobre las delanteras como si estuviera haciendo el pino”, compartió Emilie, una rescatadora de animales.
Emilie lo acogió y preparó un espacio cómodo para Chuck para que pudiera tener más espacio para moverse y el cuidado que necesitaba para prosperar.
Fue encontrado como una Emilia callejera.
“Chuck tiene sensación de plenitud en su trasero y no hay signos de problemas. Ha vivido así durante unos siete años y es uno de los gatos más resistentes que he conocido”.
Para ayudar a frenar su ansiedad y estrés, Chuck necesitaba un ambiente más tranquilo y más tiempo con su cuidador. Emilie se acercó a su amiga, Lucía, quien pudo brindarle a Chuck el hogar de acogida perfecto.
Nació con las patas traseras deformesEmilie
“Su historia hizo que mi corazón se derritiera por él de inmediato. Cuando lo tuve por primera vez, estaba súper tranquilo y se quedaba en la caja de arena todo el día”, le dijo Lucía a Love Meow.
“Salía a comer, pero dudaba mucho en hacerlo delante de mí durante uno o dos días”.
Chuck era muy tímido al principioEmilie
A pesar de ser tímido y retraído, Chuck nunca siseó ni golpeó a su madre adoptiva. Se quedó sentado en silencio, tratando de comprender el mundo que lo rodeaba.
Cuando Lucía lo acarició por primera vez, su rostro se relajó instantáneamente y su lenguaje corporal cambió. “Comenzaba a frotarse contra mi mano sin parar. Al cabo de tres días, empezó a sentirse seguro y salió corriendo de la caja de arena tan pronto como me vio”.
Salió de su caparazón cuando se dio cuenta de que estaba a salvoLucía
Chuck empezó a comer delante de Lucía y ronroneó fuertemente para ella. Si ella se dirigía hacia la puerta, él le gorjearía persistentemente hasta que ella cediera y se quedara.
“Es el gato más cariñoso que he conocido. Es tan confiado y dulce. Sólo quiere ser amado de todo corazón”.
Le encanta acurrucarse con su madre adoptiva, Lucía.
Lucía rápidamente se enteró de que Chuck correría a buscar comida en un instante y rogaría con repetidos cabezazos por más mascotas. “Él vive absolutamente para las sesiones de abrazos. Es súper relajado y curioso al mismo tiempo”.
“Está más que feliz de tomar una siesta contigo o disfrutar de un rato de juego con una varita de juguete o un juguete con hierba gatera”.
Chuck camina sobre sus patas delanteras haciendo el pinoEmilie
Ahora que Chuck ha sido reparado, su comportamiento de marcado debería mejorar. Actualmente, Lucía está buscando la caja de arena del tamaño perfecto en la que pueda entrar y salir fácilmente.
“La rutina es barrer a diario y Chuck es un gran motivador mientras me sigue y se asegura de que yo tome muchos descansos para acariciarlo”.
De la mano de su madre adoptiva Lucia
“Tiene un ronroneo fuerte y deja escapar los chirridos más lindos cuando quiere atención (que es siempre)”.
El dulce niño vive cada día al máximo y colma de mimos a su madre adoptiva. Con sus problemas de movilidad, necesitará una casa que le sea accesible, pero nada parece frenarlo.
Le encantan todos los juguetes que le regalan. Lucía.
“Le gusta la mayoría de los juguetes para gatos y estar cerca de alguien. Es un gato fácil de complacer. Su pasatiempo favorito es hacerse largos y agradables rasguños en el cuello”.