Al verlo, no se esperaría que Brian Benson fuera el cuidador de un perro de servicio. Hace ejercicio los siete días de la semana en el gimnasio de su casa, no bebe y está casi obsesionado con una alimentación sana. Es consciente de su salud y exitoso.
Sin embargo, Benson fue hospitalizado recientemente con una enfermedad cardíaca grave, pero su perro de servicio, Magnus, lo ayudó en gran medida durante esta terrible experiencia. Compartieron muchos abrazos cálidos y suaves en el hospital mientras la actitud empática del K9 levantaba el ánimo deprimido del propietario. Magnus incluso inspiró la simpatía de extraños que le ofrecerían consuelo y apoyo desde medio mundo de distancia.
La historia continúa debajo del anuncio.
Un vídeo tomado del perro y su dueño abrazándose en un hospital de Nueva York se ha vuelto viral. Las escenas de Magnus y Benson chasqueando los labios afectuosamente y jugando para acabar con la tristeza son extremadamente entrañables; el perro parece capaz de intuir las necesidades de su dueño mientras emite una medicina de amor invisible, tranquila y tranquilizadora. El lindo clip naturalmente se volvió viral.
Estamos bastante seguros de que este vídeo de los dos será lo más tierno que verás en Internet en todo el día.
Aunque ya no es joven , Benson tiene cincuenta años y es bastante consciente de su salud. También tiene éxito, ya que ha dirigido su propia empresa de efectos especiales para películas y televisión durante los últimos 30 años. Vive a sólo una hora al norte de Manhattan. Pero a finales de enero comenzó a experimentar dificultad para respirar y síntomas relacionados con su corazón.
“Mis tobillos estaban muy hinchados, muy hinchados. Pensé que tal vez no era gran cosa: me fui a la cama y los levanté”, dijo Benson a The Epoch Times. “A la mañana siguiente, noté que mis piernas estaban muy hinchadas e hinchadas, y fui a hacer ejercicio en la máquina elíptica al gimnasio de mi casa y me faltaba mucho aire, tenía el pecho pesado. Simplemente era muy pesado, me faltaba el aire y algo no estaba bien”.
La historia continúa debajo del anuncio.
Cuando visitó la sala de emergencias ese día, viernes 20 de enero, le hicieron una serie de pruebas. Después de ver los resultados, y sobre todo porque en la familia de Benson hay problemas cardíacos, el médico dijo que sería mejor pasar la noche. Terminaría quedándose hasta el domingo.
Benson ya había conseguido a Magnus, un labrador amarillo de 6 años, hace varios años. Él y su familia tenían la intención de que Magnus fuera el perro de la familia, pero se mostró prometedor como perro de terapia. Como se ve en dicho video, exhibe extraordinarios rasgos empáticos. “Desde el principio me di cuenta de que era muy empático por naturaleza. Sabía cómo leer a las personas, leer las emociones y luego consolarlas”, dijo Benson. “Por eso lo entrené para que se convirtiera en un perro de terapia”.
Después de entrenar a Magnus para ayudar a otras personas hospitalizadas, Benson desarrolló un trastorno convulsivo y entrenó a Magnus para que fuera su perro de servicio. Hablando del impacto terapéutico que tiene la presencia de Magnus, Benson dijo: “Es tan calmante y tan relajante. … Fui al hospital [y] mi presión arterial estaba elevada, así que tenerlo acostado a mi lado mantiene todo en calma”.
La historia continúa debajo del anuncio.
El perro incluso hizo sonreír a las enfermeras.
Los hospitales pueden ser lugares estériles y fríos para los visitantes; después de todo, es un hospital. La presencia del perro pudo mitigar eso y calentar el ambiente. “No es este ambiente cálido, acogedor y atractivo”, dijo Benson. “Tener a [Magnus] conmigo simplemente hizo que una situación horrible fuera mucho mejor. Realmente lo hizo”.
Después de salir, a Benson le diagnosticaron miocardiopatía, o corazón débil, lo que significa que su corazón tiene que trabajar mucho más de lo que se supone, dijo. Esto da como resultado que tenga presión arterial elevada y que, a menudo, se sienta sin aliento y fatigado. El cardiólogo de Benson recomendó que consultara a un cardiólogo especializado en insuficiencia cardíaca avanzada. “Desafortunadamente, las cosas no se ven tan bien”, dijo Benson.
La historia continúa debajo del anuncio.
Sin embargo, mirando el lado positivo, después de haber publicado su video en su Instagram, mostrando la asombrosa compasión de Magnus, recibieron “miles, miles y miles” de mensajes y comentarios de personas de todo el mundo. Entonces, aunque aún puedan aparecer nubes oscuras, al menos no está solo. Benson tiene a su familia y a Magnus, así como a una comunidad global de seguidores animándolo.
Además de ofrecer las habituales “oraciones y buenos deseos”, muchos ofrecieron “consejos sólidos y reales”, dijo Benson al periódico. Algunos compartieron experiencias de vivir diagnósticos similares. Otros recomendaron que Benson planteara ciertas preguntas específicas a su médico. Algunos visitaron a sus propios cardiólogos para buscar sabiduría en nombre de Benson. “Es casi como si acabara de entrar en este grupo de recursos de personas realmente dispuestas a ayudar, lo cual ha sido simplemente alucinante. Es muy humillante, muy humillante”, dijo Benson, y agregó que el amor de Magnus ha “cruzado todos los límites”.