El 25 de septiembre a las 2 de la madrugada, cuando Gregory Breton, director de Panthera France, y su colega estaban a punto de abandonar su larga expedición, vieron algo que nunca antes habían visto.
De la oscuridad surgieron tres pares de ojos que brillaban hacia ellos. Encendieron los focos y, he aquí, tres pequeños gatitos de arena escondidos entre los arbustos les dieron un regalo poco común, ya que fue quizás la primera grabación de gatos de arena jóvenes jamás documentada en la naturaleza.
Gregory Breton del Sand Cat Sahara TeamGregory y su equipo estaban en el Sahara marroquí en su última expedición para documentar los gatos de arena, una especie tan sigilosa y escondida que rara vez se ve en la naturaleza.
Mientras su colega Alexander Sliwa iluminaba los arbustos con focos desde el techo de su coche, algo a lo lejos llamó su atención.
Justo antes de que estuvieran a punto de regresar, vio seis puntos radiantes que le disparaban a unos cuatro kilómetros (2,5 millas) de su campamento.
Gregory Breton del equipo Sand Cat Sahara. Con su equipo, pudieron observar claramente a las criaturas: tres pequeños gatitos gatos de arena con sus distintivas orejas grandes y caras más anchas.
Encontrar un gato de arena es una tarea muy difícil ya que dejan poco o ningún rastro y son muy silenciosos y sigilosos durante el día y la noche. Son maestros en esconderse y el color de su pelaje los convierte en el camuflaje perfecto en su hábitat natural.
Gregory Breton del equipo Sand Cat Sahara Los investigadores estimaron que los gatitos tenían entre seis y ocho semanas de edad.
“Creemos que esta fue la primera vez que los investigadores documentaron gatitos salvajes de gato de arena en su área de distribución africana”, dijo Gregory.
Gregory Breton del equipo Sand Cat SaharaMira este increíble video de gatitos Sand Cat vistos en la naturaleza:
Después de recopilar suficientes datos e imágenes, el equipo empaquetó cuidadosamente su equipo, tratando de no asustar a los gatitos. Fue entonces cuando vieron un gato de arena adulto cerca y creyeron que era su madre.
Están entusiasmados con los hallazgos y esperan poder realizar más investigaciones sobre estas hermosas criaturas, ya que los estudios sobre los gatos de arena son limitados e incompletos.
Gregory Breton del equipo Sand Cat Sahara. “Hasta la fecha, hemos detectado 29 gatos de arena diferentes, hemos colocado collares por radio a 13 de ellos y recopilamos algunos datos sorprendentes”, dijo Gregory.
“Por ejemplo, los gatos de arena viajan más de lo que pensábamos y más de lo que se ha recuperado de otros felinos pequeños. Pero todavía no sabemos por qué… todavía”.
Gregory Breton del equipo Sand Cat Sahara. Comparte esta historia con tus amigos. Siga sus aventuras con los gatos de arena en su página de Facebook y en la página de Facebook de Panthera France.
Historia relacionada: Un hombre se sorprende al despertarse y ver a una familia de ocho personas jugando en su puerta
Historias populares
Historias relacionadas