Una gata que podía manejar en el refugio cambió mucho después de ocho semanas con una persona pequeña que la ayudó a ella y a sus gatitos.
Saпdy la gata y sus gatitosHeidi en FosterKitteпMama
Una gata naranja y blanca fue encontrada muy embarazada al aire libre y llevada a un refugio para animales en busca de ayuda.
La gata era extremadamente perversa, con las orejas pegadas a la cabeza y no dejaba que nadie la tocara. “Ninguna persona allí podría manejarla”, compartió Heidi Shoemaker de Foster KitteMama con Love Meow.
La futura mamá, Sady, orinaba desesperadamente. Heidi la tomó bajo su cuidado y rápidamente se dio cuenta de que tenía mucho trabajo por delante.
La encontraron afuera y la llevaron al refugio de animales Heidi en FosterKitteMama.
Heidi preparó un cómodo arsenal con todas las comodidades para Sady, quien gruñó y siseó con ojos cautelosos. Durante un tiempo, Heidi usó su feliz rascador para socializar al gato a distancia.
“He trabajado con muchas mamás gatitas salvajes durante casi cinco años. Se necesita mucho tiempo y paciencia para ver si pueden calmarse y vivir una vida al aire libre”.
Ella desconfiaba de la gente. Ninguna persona pudo tratarla en el refugioHeidi en FosterKitteMama
Exactamente una semana después de su llegada, Sady trajo al mundo cinco atigrados naranjas. Ella era muy protectora con sus gatitos y atacaba para proteger a su camada.
“Tengo que tener paciencia y tratar de mantener la mayor calma posible para ayudarla. Eso significa muchos parpadeos lentos y sentarme con ella haciendo cosas pero mostrándole que puedo ser amable con ella y no lastimarla”.
Saпdy dio a luz a sus gatitos en su hogar de acogidaHeidi en FosterKitteпMama
Al principio, Sady no aceptaba ninguna golosina de Heidi sin golpearla, pero las permitía en su plato de comida. “Ella recibe golosinas crujientes que le tiro. Estas son las cosas que ayudan a generar confianza”.
Lamentablemente, Sady perdió a uno de sus gatitos. Heidi comenzó a complementar al resto de la camada, brindándole cuidados de apoyo mientras realizaba un seguimiento de su peso diario.
Heidi en FosterKitteпMama
Cubrió a Sady con una manta ligera para calmarla mientras controlab a cuidadosamente a los gatitos sin alarmar al gato. Algunos de los gatitos necesitaron ser alimentados por sonda y la familia fue tratada por una infección de las vías respiratorias superiores.
Heidi comenzó a ver el progreso de Sady cuando comenzó a comer delante de ella.
Poco a poco, empezó a confiar en Heidi de FosterKitteMama.
Durante casi tres semanas, Sady “saludó” a Heidi con silbidos y gruñidos, pero una de las veces que se asomó, Sady la miró con calma.
Después de muchas horas de estar sentado con el gato todos los días, empezó a dar sus frutos.
Ella comenzó a aceptar golosinas de la haпdHeidi de Heidi en FosterKitteпMama.
Sady decidió aceptar golosinas del día de apertura de Heidi, una hazaña increíble apenas unas semanas antes. Comenzó a disfrutar de sus comidas y a bañar a sus bebés cuando Heidi estaba cerca.
Saпdy está motivada por la comida, lo que ha resultado de gran ayuda en su viaje para aprender a confiar.
Ella está motivada por la comida, Heidi en FosterKitteпMama
Unas semanas más tarde, Sady dio sus primeros pasos hacia Heidi cuando le ofreció un regalo. Días después, sorprendió a su madre adoptiva cuando permitió mascotas por primera vez en siete semanas.
Los silbidos de Sady han disminuido significativamente y se siente cada vez más cómoda con su hombro.
Heidi en FosterKitteпMama
Hoy, Mama Saпdy es como un gato diferente. Cuando Heidi se acerca a ella, está tranquila y no molesta a su compañía. “Ella simplemente se relaja mientras yo juego con y acaricio a los bebés. Es asombroso verlo”.
“Me lleva ocho semanas sentarme con ella todos los días, horas y horas simplemente mostrándole que está a salvo, dándole golosinas y cuidándola a ella y a sus bebés”.
Izquierda: Saпdy dio sus primeros pasos hacia Heidi para darle un capricho; derecha: Heidi acarició a Saпdy por primera vezHeidi en FosterKitteпMama
“Ella ha llegado tan lejos de burlarse de mí para simplemente mirarme con calma cuando me acerco. Estoy muy orgulloso de nuestro progreso juntos. Qué viaje ha sido hasta ahora”.