Nada causa más angustia a una madre que la pérdida de un hijo; Las mamás en el reino animal son sobreprotectoras, al igual que las mujeres humanas. Cuando uno de sus bebés falleció, la perra Bettie tuvo una experiencia dolorosa. Después de pasar horas intentando salvarlo, ella se rindió y lo dejó ir. Según su dueño, la miserable perra fue ella sola a enterrar el cuerpo del cachorro muerto; Un momento desgarrador fue captado por la cámara.
Se puede ver a Lenny Rose Ellema, la dueña del perro, excavando una zanja y enterrando a su mascota fallecida, cubriendo completamente su cuerpo. Bettie tenía cuatro años en el momento en que se hizo la película y se estrenó en septiembre de 2020.
Así lo informó el Diario Sevilla. Rose, de la provincia filipina de Pangasinan, explicó que su perro de cuatro años había perdido a su c achorro recién nacido. El instinto maternal de Rose la llevó a querer revivir al cachorro cuidándolo e incluso recordando cómo ella había experimentado lo mismo un año antes, cuando uno de sus cachorros anteriores murió mientras daba a luz.
Ella era una perra realmente especial, continuó, porque sus dueños nunca habían tenido que educarla para hacer eso; simplemente le resultó natural. Bettie estaba devastada y se puede ver al perro jugando con su hijo y llenando el agujero con tierra mientras lo protege incluso después de su muerte.
Parece que deseaba protegerlo del mundo exterior y ofrecerle un entierro sagrado, lo que hace que este movimiento sea a la vez conmovedor y terrible. Según algunos expertos, esto es algo que hacen de forma instintiva para mantener a los depredadores alejados del cadáver y poner en riesgo a toda la camada.